Casos de Éxito: Ayuntamiento de Girona

El Ayuntamiento de Girona y sus organismos adscritos han confiado en INTRICOM para la implementación de sus respectivos Canales de Denuncia (Sistemas Internos de Infomación), con arreglo a la ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

El Canal de Denuncias de INTRICOM está basado en un producto estándar internacional de “whistleblowing” (protección al denunciante y contra la corrupción), dando así cumplimiento a las estrategias de innovación y optimización en el desarrollo e implementación de soluciones de software para administraciones públicas.

El producto del Canal de Denuncias de INTRICOM es uno de los más competitivos dentro del mercado nacional de tecnologías de cumplimiento normativo (Compliance), facilitando tiempos de respuesta ágiles, rápidas configuraciones y, por extensión, consumos de recursos muy optimizados.

Además de la citada ley 2/2023 de protección de informantes, esta solución da cumplimiento al estándar UNE-ISO 37002, de Sistemas de gestión de la denuncia de irregularidades, y a la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión. 

Nos encontramos ante un caso de éxito de un producto modular, que es adaptable a otros escenarios de Compliance y a otras obligaciones normativas recientes, como las vigentes directrices anti-fraude del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (fondos Next Generation EU).


INTRICOM cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para las administraciones públicas.


Enlaces relacionados:

INTRICOM > Canal de denuncias

Transparència Girona. Sistema intern d’informació

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