Los residentes en las Illes Balears que cumplan una serie de requisitos y condiciones pueden aplicar una deducción autonómica en el Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por nacimiento.
Con esta deducción, por cada nacimiento de un hijo o hija dentro del período impositivo que dé derecho a la aplicación del mínimo por descendientes previsto en la normativa reguladora del IRPF, los contribuyentes residentes en las Illes Balears se pueden deducir de la cuota íntegra autonómica con cantidades ascendentes a partir de los 800 euros del primer hijo o hija hasta los 1.400 euros por el cuarto hijo o hija y siguientes.
A raíz de la Orden 37/2024, del 21 de octubre, del consejero de Economía, Hacienda e Innovación por la que se aprueban los modelos de declaración y se regulan los procedimientos vinculados a la aplicación de la deducción por nacimiento en la cuota íntegra autonómica del impuesto sobre la renta de las personas físicas, INTRICOM ha desarrollado un módulo en su Sede Electrónica para aplicar por vía telemática las correspondientes solicitudes de abonos y reintegros.
A través de dicha Sede Electrónica, pueden realizarse la totalidad de trámites incluidos en esta gestión, como son: solicitud de abonos, reintegro de abonos cobrados indebidamente, consulta de solicitudes y/o de autoliquidaciones de reintegro, además de asistentes de información y guías de presentación.
Con este nuevo módulo procedimental, INTRICOM ha realizado en tiempo récord la implementación de una normativa tributaria en el marco de un proyecto tecnológico con la robustez de, entre otros, el marco del Esquema Nacional de Seguridad nivel Alto.
INTRICOM cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para las administraciones públicas.
Desde 2009, Cercanía digital.
Enlaces relacionados:
INTRICOM > Oficina Virtual Tributaria